Visitas Website counter
http://www.bannersnack.com/?uref=471443

Diciplinas deportivas

Nuevas disciplinas

Atletismo arrazaron en la justa estadal de la categoría infantil efectuada en instalaciones de la UCV

Zamora Campeón

*Gabriel Figueroa y keiberlin Gonzalez los más destacados

 

Ms.Guatire. El municipio Zamora conquisto la posición cimera del campeonato estadal de atletismo, categoría infantil, organizado por la asociación de Atletismo del estado Miranda, celebrado en el estadio olimpico de Universidad Central de Venezuela el pasado 7 y 8 de este mes.

 

Daniza soldo, miembro de la directiva de la federación de Atletismo de Venezuela, quein ademas es entrenadora y dirigente de la disciplina en Guatire desde hace varios años, dijo que el campeón por cludes fue el atletico El Marqués, y sudcampeón el club Zamora, ambos de este terruño guatireño.

 

El evento tambien sirvio como prepulsor para dar forma a la selección que representará al estado Miranda, en el campeonato nacional a celebrarse el 3 y 4 de septiembre en Caracas.

 

Los 23 atletas con que conto la representación Zamorana acumularon la cantidad de 292 puntos, para ganar el campeonato. los deportistas mas destacados fueron Keiberlin Gonzalez, edel clud Zamora, que gano la pruebas de 80 metros y 200 metros con vallas y salto largo; y Gabriel Figueroa, miembro del clud El Marques quien se destaco en el salto largo, salto triple y 80 metros con vallas.

 

Los encargados de preparar a estos atletas los entrenadores Miguel Chirinos, Mayke Lugo y La profesora Soldo que aunque su tiempo es muy corto ya que tambien tiene que atender compromisos federativos no abandona por nada el trabajo con los niños y jovenes de la zona, lo cual canaliza a través de la liga de atletismo del Municipio Zamora.

 

Los Barloventeños tambien dieron de que hablar

los municipios Brión, Acevedo, Paez y Andres Bello tambien se destacaron oteniendo el cuarto, quinto, sexto, octavo lugar respectivamente.

 

Agradecimientos

La profesora soldo destacó "la amplia colaboración que ha recibido la liga de atletismo de Zamora por parte del Alcalde Oswaldo Sifontes y la Dirección del Instituto Municipal de Deportes, de la mano de su presidente, Daniel Pires".

Nuevas disciplinas

El Balonmano, tambien es un deporte muy interesante

Preselección de balonmano reinició entrenamientos hacia Panamericano junior

El federativo que será a finales de este mes, cuando se de a conocer la lista de atletas que integraran la selección que participará en la justa continental

La preselección de balonmano reinició esta semana los entrenamientos de cara al Panamericano junior de la especialidad, que se disputará del 24 al 31 de octubre de este año y que se celebrará por primera vez en nuestro país.

La información la dio a conocer Ghassam Mamo, presidente de la federación venezolana de la disciplina (FVBM).

Explicó Mamo que este grupo de atletas se encuentra concentrado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

En total son 20 los deportistas que conforman la preselección, entre los que se encuentran cinco que acudieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, donde la delegación criolla cargó con al medalla de plata.

Señaló el federativo que será a finales de este mes, cuando se de a conocer la lista de atletas que integraran la selección que participará en la justa continental.

Apuntó que hasta los momentos han confirmado su participación en la referida zafra, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y República Dominicana.

El Campeonato Panamericano Junior de Balonmano se efectuará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 24 al 31 de octubre, y será clasificatorio a campeonato elite de la categoría.

 

Los galardonados mostraron sus preceas a la prensa
Los galardonados mostraron sus preceas a la prensa
En Casa de Gobierno

Atletas del Distrito Capital recibieron reconocimiento por participación en CAC Mayagüez 2010

"Estamos en un camino franco hacia el socialismo, y el socialismo es deporte, el socialismo es salud física, es salud mental, salud moral" expresó la Jefa de Gobierno Jacqueline Faría

Autoridades del Gobierno del Distrito Capital (GDC), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, realizaron un reconocimiento a los y las atletas del Distrito Capital por su trabajo, esfuerzo y constancia en los XXI Juegos Centroamericanos, efectuados el pasado mes de julio en Puerto Rico.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó: "Aquí no podíamos hacer menos, estamos felices por los logros alcanzados por los muchachos y muchachas de Venezuela, nuestros atletas de alto rendimiento en los XXI Juegos Centroamericanos, donde por primera vez alcanzamos un segundo lugar con 322 medallas", dijo Faría.

Asimismo, agregó que las y los jóvenes trabajaron con mucho esfuerzo, mucho tesón, mucho amor por Venezuela y muchas ganas de subir a ese pódium, y de esa manera escuchar nuestras notas del Himno Nacional. "Por esas 322 medallas el Gobierno del Distrito Capital se siente feliz, porque hay 28 medallas que fueron alcanzadas por atletas de Caracas".

El Gobierno del Distrito Capital acompaña a estos muchachos y muchachas en la tarea de formación y mejoramiento deportivo. "Cada día estamos trabajando para reforzarlos, para que estos y estas deportistas lleguen lejos; y en esa medida la revolución hace que nuestro pueblo sea protagonista en el mundo".

Señaló Faría: "El comandante presidente, Hugo Chávez, nos dio la orden de darle todo el apoyo necesario a nuestros y nuestras deportistas para que se sientas frescos, livianos a la hora de competir y sientan ese respaldo que les ofrece el Gobierno Revolucionario".

Por su parte, la viceministra del Poder Popular para el Deporte, Elsa García, enfatizó que se está realizando un trabajo articulado con la jefa de Gobierno y su equipo de trabajo, ya que los y las atletas están disgregados en los diferentes estados.

"Esta es una importante cosecha que tiene el Distrito Capital (...) Un trabajo que vienen realizando con ahínco, con empeño y que cada uno de ellos ha manifestado que se siente muy contento, muy feliz", agregó la viceministra.

El objetivo es seguir trabajando en equipo, dijo García, articulando proyectos y programas para mejorar cada día más la preparación de nuestros atletas de alto rendimiento, y también el proceso de la masificación y la mejora de la salud en el Estado venezolano.

Por su parte, el medallista en Oro de la especialidad de Judo, Ricardo Valderrama, expresó su agradecimiento a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, y a la viceministra, Elsa García, "por brindarnos esa atención que hace falta para un atleta más moral, humana, de calidez, que uno espera al llegar al país, personas que se están esforzando por que nuestra preparación sea la mejor".